¿Quieres comprar una piedra cerámica para pizza? Con este tipo de piedras refractarias, puedes cocinar tanto pizzas, panes, carne y otro tipo de comidas que prefieras. Tanto en el horno como en la BBQ. ¿Por qué no das un vistazo a nuestras ofertas de piedras cerámicas para horno?
Catálogo de las mejores piedras cerámicas para pizza en oferta
¿Qué características tiene una piedra cerámica para horno?
La piedra cerámica para pizzas tiene las características típicas de otras piedras refractarias com o las volcánicas, de cordierita, de granito y algunas otras. Con la diferencia que es más fácil lisa y suave. Con lo cual es menos adherente y fácil de limpiar.
- ¿Quiere decir esto que no se mancha? No, la cerámica sigue siendo piedra y algo porosa sigue siendo.
- Así que se va a manchar tarde o temprano. Pero como las demás piedras para honro, sigue siendo perfectamente funcional.
¿Cuáles son los beneficios de comprar una piedra cerámica para horno?
Los beneficios de cocinar con una piedra cerámica para pizza son varios. Algunos de los más destacados, te los dejamos por aquí:
- Tiene una gran tolerancia al calor. Pudiendo alcanzar topes de hasta 800 ºC
- Es capaz de absorber toda la fuerza calorífica e ir soltándola uniformemente por toda la superficie.
- Al soltar el calor uniformemente por toda la pieza, es capaz de cocinar la pizza o lo que quieras de una forma uniforme y controlada.
- Al ser un material poroso, absorbe toda la humedad de las masas del pan o pizza, dejando una base seca y crujiente.
Algunas advertencias de uso para las piedras cerámicas para horno
Si queremos que la piedra cerámica para pizza nos dure un montón de años, no está de más tener algunos cuidados con ella. Estos son los siguientes:
- Es mejor que no untes la piedra con grasa o aceite. Esto puede crear una base antiadherente con el tiempo y será molesto para cocinar.
- Nunca uses químicos como jabón o detergentes para limpiar una piedra cerámica para horno. Afectaría al sabor de los alimentos cocinados.
- Usa siempre guantes o un trapo grueso o doblado para coger la piedra.
- Utiliza la piedra cerámica para horno con atención. Si se cae al suelo o golpea fuertemente, se puede romper o agrietar.
- Mejor no corte la pizza encima de la piedra. Ponla en un plato u otro tipo de bandeja.
Mejor precio para la piedra cerámica para pizza más vendida online
- Está hecha de piedra de cordierita, por lo que no desprende olor. Resiste el calor hasta 787 °C y aguanta perfectamente los golpes térmicos.
- Ideal para cocinar pizza fresca o congelada, tanto en la parrilla como en el horno. Perfecta para hornear pizza, pan y galletas en casa.
- Mide 38 x 30 cm. Tiene un excelente grosor de 15 mm y pesa hasta 3,2 kg, distribuye el calor uniformemente para una cocción óptima, mucho más eficiente...
¿Te gustaría ver otro tipo de piedras para horno?
Contenido